jueves, 25 de agosto de 2016

Unas imágenes del Ivan Gren

Datos de interés

RoyalJib ha subido unas imágenes de la zona de carga del buque ruso LST 'Ivan Gren', primero del proyecto 11711 para la Armada Rusa, y creo que son de interés para compararlas con los buques que sustituye, como el proyecto 775 ...









De RoyalJib subidas en forums.airbase.ru


Varias imágenes del LST 'Ivan Gren' durante la fase de pruebas de mar... nuevo









Proyecto 11711






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Documental sobre el LST proyecto 775




6 comentarios:

  1. Estos buques amfibios rusos son raros, no se parecen a los occidentales. Ni siquiera sé la filosofia detras de estos diseños...

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    1. http://www.johansdiveresort.com/wp-content/uploads/2015/09/lst393.jpg algo así

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    2. Alejo, gracias.
      Si ese tipo de fotos sobre la infanteria de marina rusa la he visto varias veces pero parece que no tienen nada similar a un asalto amfibio de como lo haria por ejemplo un BPE Juan Carlos I.

      Sinceramente esa forma de asalto amfibio no me convence por 2 motivos:

      * El propio buque esta dentro del alcance de toda la defensa costera, un buen pepinazo y el buque entero se hunde. En cambio si lanzas oleadas de vehiculos flotando es mas dificil de hundirlos ya que tienes que disparar y acertar a cada uno de ellos...

      * No todas las playas te permiten acercarte directamente hasta la orilla, entonces que?

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    3. Tampoco entiendo sobre este tema pero a primera vista deduzco que se hace esta clase de desembarco cuando se tiene dominada toda el área de alguna forma. O eso o los rusos tienen mucha confianza. Sobre el "Juan Car", mejor uno que ninguno, pero con uno, creo que no vamos a "ningún lado".

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  2. Hola

    Este es un debate que sale cada cierto tiempo. El principal problema viene de la mano de comparar las necesidades de la US NAVY con las necesidades de la Armada Rusa. Ni son, ni van a ser las mismas.

    Rusia es una potencia continental y EEUU es una potencia marítima. Esa diferencia es fruto de que EEUU está alejado de casi todos los centros estratégicos del planeta y Rusia está cerca de casi todos los centros estratégicos del planeta.

    Los buques LST de la Armada Rusa se conciben para operar en mares como el Báltico o el Negro o el Caspio o el Ojotsk donde estos buques están apoyados por una barbaridad de medios tanto defensivos como ofensivos.

    EEUU tiene que desplegar todos esos medios y lo hace por vía marítima.

    Así, para poder atacar con misiles de crucero Siria, supongamos, EEUU tiene que desplegar medios desde EEUU y apoyarse en base en otros países.

    Rusia para atacar blancos en Siria lo hace, si quisiera, desde el propio puerto base de los buques. No tiene que desplegar nada ni mantener bases en otros países porque en base a su enorme extensión tiene los principales centros estratégicos del planeta a tiro de piedra.

    Ahora, con la bonanza económica de principios de siglo, se han puesto manos a la obra para algo que tiene poco que ver con lo militar y si más con lo mediático que es la proyección de poder. Ahí entraban los buques tipo Mistral y lo que venga pero aún con esas los Mistral no iban para proyectar poder en el Golfo Pérsico sino para operar en las Kuriles en el extremo oriental de la Federación.

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  3. Los rusos tiene una doctrina amfibía muy clara: desembarcos locales bajo apoyo de todos los otros cuerpos.
    Por lo tanto no les es rentable un LHP, o incluso un LSD que en casi todos sus mares se queda sobredimensionado.
    Los LST rusos son rápidos de cargar y descargar (RO-RO), no necesitan puertos de gran calado y pueden incluso encallar. Permiten acciones de grupos tácticos (batallón reforzado) en apoyo a un Cuerpo terrestre con sorpresa.
    De hecho uno de los uso más aperciados por los mandos son los de permitir transportar bateríass ASM a islotes y penínsulas estratégicas.
    Como su zona de respeto es alrededor de sus fronteras y no tiene ex-colonias o países tropicales en los que intervenir no necesita buques con gran autonomía.

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