lunes, 23 de mayo de 2016

Cuando los transpondedores los apagan otros

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Ya se sabe que cuando un avión militar ruso no descubre su posición encendiendo su transpondedor es porque quieren complicar las rutas aéreas civiles en Europa o en cualquier otro sitio que se nos pueda ocurrir.

El caso es que los rusos, cuando les salen con esas, siempre dicen algo que es de perogrullo, que lo hacen todos, como es es fácil de entender teniendo en cuenta el contexto.

De este tema tenemos un nuevo ejemplo en un incidente ocurrido sobre el mar de Japón.





El 22 de mayo del 2016 los controladores del tráfico aéreo ruso en esa región denunciaron que un avión sin identificar llevó a cabo una ruta peligrosa al acercarse al tráfico civil a una altitud de 11.000 mts. Ante la falta de comunicación con dicho aparato -no respondió a las advertencias- los controladores rusos se vieron obligados a modificar dos vuelos: uno de una compañía holandesa -KLM- que se dirigía a Holanda desde Japón y otro de una suiza que se dirigía a Japón.

Todo apunta a que el avión desconocido estaba llevando a cabo tareas de inteligencia lo que apuntaría o a Japón o a EEUU.

Он отметил, что инцидент произошел над нейтральными водами Японского моря в зоне ответственности российских авиадиспетчеров.
"Диспетчеры зафиксировали метку неопознанного воздушного судна на высоте около 11 тыс. метров. Распознать сигналы транспондера не удалось, на попытки связаться воздушное судно не отвечало. Поэтому было принято решение изменить эшелон полета находившегося в том районе пассажирского Boeing 777 авиакомпании KLM, летевшего из Японии в Голландию. В результате пассажирский самолет благополучно разошелся с неопознанным воздушным судном", - сказал собеседник агентства.

El artículo al completo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario