martes, 11 de agosto de 2015

Buques chinos de paseo por el Pacífico (1-8-2015)

China

Hay una agrupación naval de la Armada China (PLAN) que se está dando un paseo y que atrae la atención de los japoneses.

Estos son los buques chinos detectados el 1 de agosto del 2015 a las 9:00 horas por los aviones de patrulla marítima P-3C Orion japoneses 46 kms al suroreste de la isla de Yonaguni ...







Los buques del gráfico, de arriba a abajo:

Destructor tipo 052C  150  'Changchun'

Fragata tipo 054A  549 'Changzhou'

Buque Auxiliar / Cisterna  tipo 903  890 'Chaohu'





Como dato curioso esta agrupación naval de la Armada China (PLAN) fue detectada unos días atrás, el 18 de julio, cerca de Okinawa...





3 comentarios:

  1. Dejando aparte las causas de la ruptura del contrato (no merece comentario la falta de perspectiva, interesada o no, y de gónadas de los políticos europeos en general), la solución al problema de Francia -que es quien se como el marrón- no la veo tan clara. Sería una carambola increible la jugada hindú que propones, aunque hoy no tan descabellada porque India y Francia parece que viven una luna de miel con los Rafales.

    Bien pensado tampoco le veo muchas salidas alternativas al entuerto. ¿Qué otros paises podrían estar interesados en uno de los Mistral?¿Sudamérica (Brasil, por ejemplo)?¿Asia-Índico (Malasia, Indonesia...)?. Dado que se diseñaron para un componente aéreo específico y muy ruso ¿qué flexibilidad habría para equipar otro tipo de material sin tener que echar abajo gran parte del buque?.

    Un saludo.

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  2. Vaya, he comentado en la entrada incorrecta. Perdón.

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  3. Hola

    Hay 3 problemas a la hora de adquirir un buque de esta categoria:

    1º Que lo necesites

    2º Que puedas permitirte adquirirlo

    3º Que puedas mantenerlo

    No es tan sencillo porque tienes que tener en cuenta estos tres puntos a la hora de valorar si adquirir o no estos buques.

    Aparte, otro dato es que los mistral han sido modificados a la rusa para no solo operar helicópteros rusos sino desplegarse en zonas como Kamchatka donde las condiciones climáticas son extremas. No se si esto es algo que suma o algo que resta pero desde luego es algo a tener en cuenta.

    Mucho se ha hablado y mucho se habla de que los potenciales clientes tendrán que modificar los buques precisamente porque estos han sido adaptados a lo ruso y aunque no conozcamos todos los detalles que se hable de ello quiere decir que tiene su peso y que hay que ponerlo sobre la mesa.

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