miércoles, 20 de agosto de 2014

Otro MiG-29 derribado en el conflicto ucraniano

Ucrania

Aunque en el título del vídeo se puede leer "Su-25" en realidad es un  MiG-29 cosa que queda se demuestra de forma segura en los últimos segundos del vídeo donde se puede ver la sección de cola del mismo, que despeja todas las dudas.

Se trata, por tanto, de los restos de un MiG-29 de la Fuerza Aérea Ucraniana derribado unos días atrás...




El aparato derribado es el MiG-29 'Blanco 53' modernizado en Lviv en 2012. Aquí lo podéis ver en unas imágenes de su puesta de largo tras los trabajos de modernización:



















3 comentarios:

  1. Prefiero ver asi un Mig 29 (derribado en combate) que no las lastimosas imagenes de los Mig 29 de Crimea abandonados, mal cuidados, sin mantenimiento.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo preferiría que Ucrania no perdiera sus aviones, y mucho menos sus soldados y ciudadanos, en una guerra fraticida.

    ResponderEliminar
  3. Eso si Carlo, por supuesto. El Mig 29 es el reactor moderno que mas me gustaba en mi adolescencia (junto al F14). Recuerdo la primera vez que lo vi, mediado de los 80 en una revista de divulgacion cientifica (Muy Interesante). Despues, compre una maqueta que me acompaño muchos años en mi habitacion, y aun tengo. Mi comentario viene porque como maquina de guerra que es, ver fotos de modelos semiabandonados para mi es casi oscena. Lo mismo me pasa cuando veo el cementerio de F4 en la Base de Torrejon (Madrid). En cambio un caza derribado es parte de su destino, de su razon de ser.

    ResponderEliminar